Bienvenidos al MUSEO NACIONAL
El 28 de julio del 2001, fecha en que se cumplieron los 178 años de la fundación del Museo Nacional de Colombia, su directora, Elvira Cuervo de Jaramillo, hizo entrega de las obras del Proyecto de Restauración Integral del Edificio que comenzaron hace doce años.
Ese día se abrieron al público la totalidad de sus salas de exposición permanente totalmente renovadas:
17 espacios en los cuales están exhibidos, aproximadamente 2.500 objetos pertenecientes a sus colecciones de arte, historia, etnografía y arqueología.
A continuación veremos una de las salas de exposicion permanentes con la que cuenta el museo Nacional, siendo una de ella la de arqueología por el Rió Magdalena... siga la corriente!!! esta sala se encuentra ubicada en el primer piso del museo y allí en todo este piso se muestra una serie de piezas que muestran las costumbres de los indígenas de nuestros antepasados, y sus forma de vida en esta tierra llamada ¡¡¡COLOMBIA!!!

La nueva sala presenta distintos casos sobre cómo algunos arqueólogos han abordado en diferentes momentos la investigación sobre el pasado prehispánico: de qué preguntas han partido, cómo éstas han cambiado en el tiempo y por qué con los primeros estudios se buscó dar una mirada a la monumentalidad y los ritos mortuorios de las culturas que han habitado el territorio colombiano; cómo desde hace un par de décadas los arqueólogos buscan profundizar sobre la cotidianidad de las comunidades desaparecidas, qué comían, dónde vivían, cómo se adaptaron y transformaron el medio ambiente, cuáles eran sus enfermedades y qué problemas tuvieron que enfrentar.











Ven y visita este hermoso Museo, cargado de historia de lo que fueron nuestros antepasados y lo que determino lo que seriamos hoy en día como Colombianos... descubre tus raíces y se parte de la historia :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario